Carne deshebrada: ¿por qué producirla de forma industrial?
La carne deshebrada es un alimento muy popular en nuestra gastronomía, y puede ser industrializado sin perder su sabor. Continúa leyendo y descubre los múltiples beneficios que traerá la producción industrial de este producto para tu negocio.

Control de calidad
Las buenas prácticas de procesamiento de alimentos deben aplicarse durante toda la cadena de producción, sobre todo se debe ser muy riguroso con un alimento de origen animal, con el fin de que sea seguro para su consumo.
Producir de forma industrial la
carne deshebrada garantiza un control de calidad constante y
asegura una alta seguridad sanitaria.
Ahorro de tiempo
El procesado de la carne de manera industrial facilita el ahorro de tiempo a través de una cadena de automatización.
Durante este proceso industrial, a la carne deshebrada se le puede agregar sabor, color y textura, lo cual
diferencia tus alimentos de cualquier carne procesada, por lo que el ahorro de tiempo no significa una disminución de la calidad.
Reducción de personal
Reducir el personal no necesariamente significa una tercerización de la mano de obra, sino una automatización a través de maquinarias y procesos industriales que no solo ahorran tiempo sino también dinero.
En espacios reducidos o restaurantes con varias sucursales, el proceso de carnes de forma industrial permite reducir el personal por cada sede, y
optimizar la mano de obra para tareas especializadas.
Ahorro económico
El ahorro económico es el objetivo final de todos los beneficios que aporta procesar los alimentos de forma industrial.
Poder monitorear de manera efectiva todo el proceso, disminuye desperdicio de la materia prima, optimiza la productividad y contribuye al ahorro de insumos.
La automatización al procesar alimentos como la carne deshebrada es una inversión que a mediano plazo genera grandes ahorros económicos, lo
que aporta una gran oportunidad competitiva y aumenta la rentabilidad de tu negocio.
Estética en los platillos
La estética es cada vez más importante en la gastronomía y representa un elemento fundamental en el poder de decisión con el que cuentan ahora los comensales.
La
industrialización permite una estandarización de los resultados, lo cual también
garantiza la buena imagen y reputación de tu negocio.
El buen almacenamiento y la correcta higiene durante el tratamiento de la carne deshebrada, también aporta beneficios a la estética, al mantener el sabor y color deseado en cada plato.
Vender en paquete
Expandir la distribución de tus alimentos es la manera más efectiva de aumentar tus ingresos y mejorar el alcance que tienen tus productos y tu marca.
Los altos estándares de higiene y calidad que ofrecen las maquinarias industriales permiten empaquetar los alimentos con una alta garantía de calidad,
alargar la vida útil de los alimentos y escalar tu sistema de distribución.
A la hora de elegir maquinarias para industrializar alimentos cárnicos, como la carne deshebrada, el primer paso es
elegir maquinarias
que aseguren la calidad y eficacia de todo el proceso.
Todo el sector alimentario avanza de manera acelerada para generar constantemente mejores resultados, ofrecer un producto de mayor valor a los consumidores y expandir las oportunidades de negocio para ganar terreno en el mercado gastronómico.
Si consideras que la industrialización de los alimentos mejorará las operaciones de tu empresa, no dudes en dar el primer paso y empezar a percibir todos los beneficios que hemos mencionado.
Artículos Relacionados:
Tecnología en la producción de carne molida
Consejos para la elaboración de la carne de res molida