Carne Deshebrada: ¿Cómo Producirla de Forma Industrial
Glismir Brito • 12 de noviembre de 2019
La popularidad de la carne deshebrada
ha aumentado en los últimos años. Muchos restaurantes la están incorporando en su menú. Incluso, es posible encontrar platos de carne deshilada en el menú de restaurantes 5 estrellas.
No obstante, la producción de carne deshebrada en grandes cantidades también ha generado estrés en las cocinas de muchos restaurantes, ya que encontrar una manera de desmenuzarla de manera eficiente, higiénica y rápida
puede ser difícil. Pero hay una solución para esta situación: deshebradoras
de carne industrial.
¿Qué es la carne deshebrada?
La carne deshebrada es carne, previamente cocida, que se separa en hebras o hilos. Esta forma de procesarla hace que el producto cárnico sea más rendidor y se pueda usar en diferentes preparaciones.
En la industria cárnica se utilizan diferentes cortes para preparar carne deshebrada. No obstante, los mejores son la falda de res o la pierna de puerco.
El deshebrado se puede hacer de forma manual o con equipos industriales: deshebradoras. Estos equipos se fabrican con alta tecnología y accesorios que hacen que la carne se deshilache de manera uniforme y mucho más rápido.
Exquisiteces mexicanas preparadas con carne deshebrada
La carne deshebrada
se usa para preparar exquisitos platos como sopas, gorditas rellenas, burritos, entre otros. A continuación, te mostramos cómo preparar unos deliciosos tacos:
Tacos con carne de res deshebrado
Ingredientes
- Falda de res deshebrada, cebolla, ajos, rábanos, aguacate, pepino, especias.
- Tortillas de maíz.
- Salsa (opcional).
¿Cómo se hacen?
Cocina la carne junto con las especias hasta que esté blanda. Luego retira del fuego y deja enfriar un poco para deshebrarla. Finalmente, arma los tacos: rellena la tortilla con la carne deshebrada, agrégale pepino, rábano, cebolla, cilantro y la salsa de tu preferencia.
Los mejores equipos para optimizar el deshebrado de carne
Obtener carne deshebrada puede requerir un gran esfuerzo si no tienes el equipo adecuado. Afortunadamente, existen soluciones para la industria
alimentaria que hacen que este trabajo sea óptimo.
Son equipos simples, pero están especialmente diseñados para optimizar el procesamiento de productos cárnicos. Funcionan mucho mejor que los tenedores de cocina o el proceso manual.
Garras de desmenuzadoras para carne
También llamado garras de oso, este aparato consta de seis puntas extremadamente afiladas que te ayudarán a desmenuzar la carne.
Las garras son de gran utilidad para hacer preparaciones rápidas como sándwiches y otros tipos platos que necesites hacer rápidamente en tu restaurante. Se pueden usar para deshilar todo tipo de carne, incluidos pollo, carne de res, pavo, cerdo y más.
El inconveniente de estos accesorios es que te puede tomar más de 10 minutos deshilachar la carne. Este método también es limitante: solo podrás proporcionar carne desmenuzada a la velocidad a la que tus empleados puedan realizar la tarea.
Deshebradoras industriales
Es la mejor alternativa cuando deseas carne deshebrada en solo segundos y en grandes cantidades. Son muy fáciles de usar, todo lo que debes hacer es colocar la carne cocida en el interior de la máquina y el equipo hará el resto. Además, se pueden limpiar fácilmente.
Si deseas optimizar el deshebrado de carne tu negocio, en MetalBoss
te ofrecemos equipos fabricados con alta tecnología que pueden mejorar las líneas de proceso. Además de controlar el tamaño de las tiras o mechas del músculo desmenuzado, garantizan que el producto final sea inocuo.
Beneficios de automatizar la producción de carne deshebrada
Mejorar el procesamiento de alimentos es un reto para cualquier negocio, pero esto se soluciona con la automatización de los procesos. Si deseas proporcionar carne deshilada de calidad de forma rápida, higiénica y fácil, deberías invertir en una deshebradora industrial. Veamos por qué:
Reducirás tiempo
Una de las mayores dificultades para producir carne deshebrada es el tiempo que lleva separar la carne en hebras. Una máquina automatizada puede hacer esto en fracciones de segundo.
Obtendrás más carne deshebrada rápidamente
Una máquina deshebradora no solo te ahorra tiempo en la cocina, sino que también te permite desmenuzar más productos cárnicos en menos tiempo. Dependiendo del equipo que elijas puedes producir entre 150 y 300 kg de carne por hora. Imagínate todo el tiempo que ahorrarás si puede deshebrar carne cocida en aproximadamente un minuto.
Esto te permitiría vender más carne deshebrada y no tendrías que contratar más empleados para aumentar la producción.
Ahorrarás dinero
Invertir en una máquina deshebradora de carne realmente te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Podrás producir más carne deshilada sin aumentar los gastos de tu negocio.
Por ejemplo, no tendrás que contratar más personal. Por lo tanto, no deberás pagar seguro médico, vacaciones, feriados... Las máquinas no necesitan entrenamiento ni uniforme. Y lo mejor, pueden deshebrar más carne de la que un empleado podría hacer.
Ampliarás tu menú
Los modelos de deshebradoras de carne están fabricados para deshilar una amplia variedad de productos cárnicos cocidos: carne de cerdo, carne de res, pollo, pavo, pato y hasta carnes exóticas.
Cada tipo de carne es diferente y requiere una distinta cantidad de fuerza y técnica para el deshilachado. Una deshebradora automática es capaz de adaptarse a las diferencias en el producto cárnico.
Más beneficios…
- Automatizar la producción de carne deshebrada hará más eficiente tu cocina, podrás procesar grandes volúmenes de carne cocida en menor tiempo.
- Evitarás accidentes, ya que no tendrás que deshebrar carne cocida caliente con las manos.
- El diseño permite un procesamiento continuo, a diferencia de los equipos manuales, lo que significa que procesa la carne cocida tan rápido como puedas colocarla en la máquina.
- Están elaboradas en acero inoxidable, metal de bajos requisitos de mantenimiento, fácil de limpiar y que posee menor riesgo de contaminación.
- Puedes producir carne deshebrada a gran escala.
- Obtendrás fibras musculares largas sin cortar o rasgar el producto.
- El retorno de la inversión se acelera, generalmente dentro de seis meses.
Conclusión
Producir carne deshebrada de manera industrial puede parecer un gran desafío. Pero con el equipo adecuado, diseñado especialmente para deshebrar gran variedad de productos cárnicos de manera rápida y fácil, podrás optimizar la línea de producción, lo que se traducirá en mayores ventas y mejor rentabilidad.
Si quieres aprovechar los beneficios de una deshebradora industrial, comienza descargando el catálogo de deshebradora y elige la que mejor se adapte a tu modelo de negocio.
Si te gustó este artículo, quizás te interese: