Blog Layout

Tienda Deli: un Nuevo Concepto que Deberías Intentar

Glismir Brito • Mar 14, 2020
Si deseas comenzar un negocio de comida rentable e innovador, una tienda Deli puede ser la mejor opción para ti. Probablemente ya las conoces, pero no tienes idea de cómo funcionan ni cómo iniciar ese tipo de negocio. 

Si te interesa la idea, lo primero que debes tener es pasión por la comida. Luego, debes conocer los requisitos legales y operativos que se necesitas para abrir una tienda de Deli exitosa. 

A continuación, te diremos de qué se trata y todo lo que necesitas para comenzar.

¿Qué es una tienda Deli?

Deli es la abreviatura de "delicatessen". Este término se utiliza generalmente para aquellos alimentos que se consideran de lujo o exóticos como las carnes y quesos importados.
“Las tiendas Delis se han transformado, y ahora son mucho más rentables.”
Ya sabes de qué se trata. Ahora, ¿por dónde empezar? En primer lugar, deberías decidir qué tipo de comida Deli quieres ofrecer a tus futuros clientes: ¿española, hindú, italiana…? Con un concepto bien definido podrás enfocarte en tu menú y sabrás cuáles son los artículos Deli que necesitarás para tu inventario. 

Obviamente, entre otras cosas necesitarás los equipos de cocina adecuados para procesar y construir tu menú.

Equipos necesarios en una tienda Deli

Elegir los equipos de cocina correctos para tu tienda Deli es crucial para el éxito de tu negocio, ya que te ayudará a optimizar el procesamiento de alimentos y a ofrecer una mejor experiencia a tus consumidores. 

Entre los equipos que no deben faltar en tu tienda Deli están: 

Equipos de mezclado, molinos y cortadores de carne

Estos son los Equipos de cocina para Tienda Deli
Estos equipos no solo son utilitarios, sino que además se hacen con los mejores materiales para que se vean bien. Esto es ideal para las tiendas Deli que muestran los productos que ofrecen, y que también los preparan en el sitio. 

Los molinos te serán de gran utilidad si vas a vender hamburguesas en tu negocio. Ahora, si necesitas cortar carne puedes comprar una cubicadora, por ejemplo. Las cubicadoras son un gran aliado en la cocina de cualquier negocio: sirven para cortar carnes en cubos. Sin embargo, también podrás cortar vegetales y frutas, entre otras cosas.
“Las cubicadoras son un gran aliado en la cocina de cualquier negocio.”

Más equipos

También necesitarás muchas cosas para la cocina de tu tienda Deli como vaporizadores de sándwich, cubiertos, pinzas de cocina y hasta bandejas para servir; estas piezas te ayudarán a presentar un menú delicioso a tus clientes.

Otros aspectos a tener en cuenta en una tienda Deli

Si ya tienes el concepto y sabes cuáles son los equipos de cocina que necesitarás, ya estás listo para iniciar tu negocio de Delicatessen. Pero antes de hacer cualquier otra cosa, debes cubrir una serie de requisitos: 

Infraestructura

Busca un local que puedas pagar, pero donde transitan muchos clientes potenciales. Un lugar con muchas oficinas cerca sería lo ideal. Si encuentras un establecimiento donde no exista mucha competencia, mucho mejor

Público objetivo

Tienda Deli: un nuevo concepto que deberías intentar
Una tienda Deli atrae a todo tipo de público. Sin embargo, el cliente ideal es aquel que siente preferencia por una comida exótica. Muchas Deli ofrecen menús vegetarianos para aquellos clientes que desean opciones de alimentación más saludables.
“Una tienda Deli es un imán para atraer público de todos los niveles socioeconómicos.”
Sea cual sea el mercado al que quieres llegar, debes definir tu target. Es decir, a quién vas a vender tus productos. Luego, tienes que buscar los medios y lugares adecuados para promocionar tu negocio, dar a conocer tu marca y atraer a tus potenciales consumidores.

Permisos

Esto es otro de los aspectos que debes considerar para que tu tienda pueda funcionar sin problemas. Debes asegurarte de que el local y las instalaciones (fontanería, ventilación, electricidad, refrigeración…) cumplan con los estándares de seguridad e higiene de tu localidad. 

Por lo tanto, tienes que solicitar en las instituciones competentes una inspección de tu local para que te den los permisos correspondientes. Si no adquieres los permisos necesarios, te puede poner multas considerables; incluso podrían cerrar el negocio.

Línea de productos

Si bien el nuevo concepto de tienda Deli se centra en ofrecer ensaladas y sándwiches, también puedes incorporar otro tipo de productos como charcutería artesanales locales o importadas. 

Estos productos te ayudarán a crear una variedad de ensaladas y sándwich que puedes ofrecer como la especialidad de la tienda, por ejemplo.

Ten en cuenta que las bebidas y bocadillos debes ser consistentes con tu concepto. Por ejemplo, si tu tienda Deli tiene un enfoque italiano podrías agregar cannoli al menú.

Conclusión

Abrir una tienda Deli es un esfuerzo emocionante. Contar con los requisitos operativos y regulatorios es esencial para que tengas éxito. 

Enfócate en los factores clave que te mencionamos a lo largo de este texto: infraestructura; público objetivo, permisos, licencias, productos y te aseguramos que tendrás un negocio rentable.

Si necesitas ayuda o asesoría para encontrar los mejores equipos de cocina para tu negocio, comunícate con nosotros. En Metalboss estaremos encantados de ayudarte.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

También podría gustarte

Equipos de panadería industrial para galletas dulces y saladas
por Sofia Reyna 05 feb., 2022
La gama industrial de mezcladores continuos, equipos de manejo de masa y hornos comerciales existe desde hace más de 120 años
Cuáles son las condiciones necesarias para la fermentación del pan
por Sofia Reyna 01 feb., 2022
El proceso de fermentación de la masa es el proceso esencial detrás de cómo la harina, el agua, la sal y la levadura, se transforman en pan.
Guía práctica sobre la fermentación del pan
por Sofia Reyna 28 ene., 2022
El proceso de fermentación generalmente se compone de cinco etapas clave para lograr un pan de calidad con las características deseadas. Aquí las explicamos paso a paso.
Más entradas

Solicitar Información

Share by: