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Restaurantes para Grupos: ¿Cómo Atender a tus Clientes de Forma Óptima?

Glismir Brito • Feb 20, 2020
Tener restaurantes para grupos es el sueño de muchas personas. Sin embargo, este tipo de negocio va más allá de ofrecer comida. Como dueño, tienes que estar atento y alerta en todo momento de ofrecer una excelente atención al cliente. De lo contrario, la salud de tu empresa se pone en riesgo.

Tienes que garantizar que todas las experiencias de tus clientes o tus grupos de clientes transcurran sin problemas, y que valga la pena el dinero que pagan por visitar tu restaurante. 

A continuación te daremos 5 recomendaciones que te ayudarán a ganar la lealtad de tus consumidores. 

Recomendación #1 - restaurantes para grupo. Contar con equipos industriales innovadores y eficaces

Consejos Restaurantes para grupos
Atender a los clientes de forma óptima comienza por ofrecer un buen menú. Para lograrlo, la cocina de tu negocio debe funcionar eficientemente. Esto implica que debes tener los mejores equipos y todas las herramientas necesarias para procesar tus alimentos.
“Atender a los clientes de forma óptima comienza con tener equipos industriales innovadores y eficaces para elaborar un buen menú.” 
Afortunadamente, hay muchos equipos industriales innovadores que te ayudarán a optimizar la elaboración de tus platillos. Por ejemplo, las marmitas. Con este equipo de cocción lograrás un sabor y la textura adecuada de tus comidas. Además, son de gran utilidad para hacer sopas, salsas y similares en grandes cantidades.

En cuanto a los equipos de corte, puedes optar por una deshebradora de carne, una cubicadora o un molino. El uso de estos equipos industriales reduce los riesgos de contaminación, ya que están fabricados en acero inoxidable,

Este material permite que los equipos sean fáciles de limpiar. Además, debido a su superficie poco adherente, minimiza el desarrollo de microorganismos, como por ejemplo las bacterias. 
Ahora, si necesitas mezclar masas densas como las de bagels o pizzas, puedes comprar una mezcladora industrial. Estos equipos soportan altas velocidades y son capaces de manejar gran cantidad de masa.

Recomendación #2. Contratar al personal calificado

La segunda recomendación que te damos para que atiendas a tus clientes de forma óptima es que contrates a las personas correctas. Es decir, a quienes amen servir, que tengan vocación, actitud y ganas de ofrecer una agradable experiencia al cliente. 
“Contratar personal calificado mejora la atención al cliente.”
Una mala experiencia de usuario puede hacer que tus clientes no vuelvan. Es crucial, entonces, que capacites a los empleados para que puedan ofrecer un buen servicio. Además, esto te ayudará a impulsar las ventas de tu negocio.

Asegúrate de enseñar a tu personal cómo ganarse el corazón de los clientes, para que estos regresen semanalmente.
Consejos contratar al personal calificado restaurantes para grupos

Recomendación #3 - restaurantes para grupo. Enfocarse en el cliente

Nuestra tercera recomendación para restaurantes grupos es que pongas el foco en el cliente. El cliente es tu mayor tesoro. Si entre miles de restaurantes que existen ha elegido el tuyo para pasar un momento agradable, tu deber es compensarlo. 

¿Cómo hacerlo? Fácilmente, pon todo tu esfuerzo para que disfruten el servicio y piensen en volver.

Algunos tips para el enfoque en el cliente:
  • Sé cortés.
  • Trátalos con respeto.
  • Llámalos por su nombre: esto hace que el cliente se sienta especial.
  • Recuerda sus gustos (vino preferido, mesa en la que le gusta sentarse).
  • Para que tus empleados los recuerden, puedes crear un historial con sus preferencias.
Por otro lado, aparte de brindar al comensal platos exquisitos y atención sin igual, ofrécele alimentos inocuos, que den cumplimiento a la normativa establecida en la materia. Esto generará confianza en el cliente y sin duda lo hará regresar. 

Recomendación #4. Establecer procedimientos de trabajo

Del mismo modo que hay procedimientos para la elaboración del menú, también debes tener uno para la atención de grupos de cliente. Si aún no lo tienes, establece un procedimiento donde se especifique claramente los pasos a seguir. 

Por ejemplo, define el tiempo promedio de atención entre el saludo y la ubicación de las personas dentro del local; o implementa la estrategia de sonreír a los clientes mientras toman la cena. También debes tener un equipo para atender a los clientes que vienen en grupo.

Recomendación #5 - restaurantes para grupo. Trabajar en equipo

El trabajo en equipo ofrece muchos beneficios a los restaurantes para grupos: aumenta la productividad, mejora la comunicación e impacta positivamente en las ganancias. 
“El trabajo en equipo favorece a los restaurantes para grupos: aumenta la productividad, y mejora las ganancias.”
Además, trabajar en equipo hace que la resolución de problemas sea más fácil, ya que cada miembro puede usar sus habilidades y conocimientos para producir una solución creativa.
Si tus empleados no saben trabajar en equipo obviamente ofrecerán un mal servicio, lo que se traducirá en pérdida de clientes.

Algunos tips para fomentar el trabajo en equipo en tu restaurante:
  • Aclara roles.
  • Especifica objetivos.
  • Recompensa el trabajo en equipo.
  • Establece comunicaciones efectivas.
  • Escucha los comentarios de todos.

Conclusión

Con estas cinco recomendaciones, tus restaurantes para grupos podrán ofrecer un servicio de calidad a los clientes. 

Para garantizar que todo se desarrolle como debe ser es crucial que ofrezcas comida de calidad, un ambiente acogedor, la decoración adecuada y, por supuesto, que cuentes con el personal preparado para atender las necesidades de los clientes.

Si bien la capacitación del personal es clave para los restaurantes para grupos, también lo es contar con los equipos industriales de cocina, que ayudan a optimizar los procesos en la elaboración del menú.

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