Acero Inoxidable: 5 Razones para Incluirlo en tus Equipos Industriales de Cocina
Glismir Brito • 16 de febrero de 2020
El acero inoxidable
es usado ampliamente en la industria de alimentos para la fabricación y procesamiento de sus productos. Este material es muy versátil: se usa para la fabricación de equipos y herramientas, para el almacenamiento, preparación y transporte de materiales.
Además, los equipos de acero inoxidable, a diferencia de los fabricados con otro tipo de materiales como aluminio o plástico, ofrecen muchos beneficios: calidad y durabilidad, entre otras.
Si estás pensando en incluir equipo de acero inoxidable en tu cocina pero aún tienes algunas dudas, en este post te daremos 5 razones que te ayudarán a aclarar tu decisión de compra.
Razón # 1 - Acero inoxidable. Mayor resistencia
A diferencia de otros materiales, el acero inoxidable presenta una gran resistencia al calor. Esto lo convierte en una herramienta ideal para procesar alimentos que requieren largos tiempos de cocción, como sopas, salsas o mermeladas.
“El acero inoxidable es resistente a temperaturas extremas.”
Razón # 2. Muy estéticos e innovadores
Aunque la calidad de los alimentos que ofreces a tus clientes es probablemente lo más importante para ti, también es crucial que la cocina de tu negocio se vea bien.
Es por esto que los equipos fabricados en acero inoxidable están diseñados con excelentes acabados y son estéticamente atractivos, lo que hará que tu cocina destaque.
Razón # 3 - Acero inoxidable. Resistente a la corrosión
Otra razón para elegir un equipo de cocina
de acero inoxidable es que no tendrás que preocuparte por la corrosión. Y es que a este tipo de acero se le agregan otros metales (cromo, níquel, manganeso) que lo hacen resistente.
Por lo tanto, aunque tus equipos de cocina estén expuestos a la humedad no sufrirán desgaste, ruptura o desintegración y se mantendrán en perfectas condiciones por mucho tiempo. Son perfectos para preparar salmuera, por ejemplo, uno de los principales formadores de grietas.
“Los equipos fabricados con acero inoxidable se mantienen en perfectas condiciones por mucho tiempo.”
Razón # 4. Material neutro
Algunos materiales reaccionan con los alimentos y le transmiten su sabor; este no es el caso del acero inoxidable. Este material no altera el sabor ni el olor de ningún alimento, lo que garantiza la máxima calidad de tus platillos.
“El acero inoxidable no altera el sabor de los alimentos.”
Razón # 5 - Acero inoxidable. Altamente higiénico y fácil de mantener
El acero inoxidable no es un material poroso, puede resistir a distintos gérmenes, como las bacterias. Sin embargo, debes asegurarte de desinfectar el área de preparación de alimentos. Sobre todo, si estás procesando carnes.
Otro beneficio del acero inoxidable es que es fácil de limpiar. Solo necesitarás un detergente suave y agua. Incluso, en algunos casos bastará con pasar una esponja humedecida en agua caliente por la superficie.
El método de limpieza y la frecuencia dependen del tipo de alimentos que preparas o de los requisitos de higiene. No obstante, se pueden limpiar frecuentemente sin riesgo a que se deterioren. Por esta razón, es ideal para usarlos en cocinas industriales y ambientes gastronómicos.
Conclusión
Existen muchas ventajas de incluir equipos elaborados en acero inoxidable en tu negocio: no se desgastan, son duraderos y resistentes al calor. Además, son fáciles de limpiar y de mantener.
Otro beneficio es que el acero inoxidable no modifica el color, el sabor ni el olor de la comida o bebida. Y lo más importante: es ecológico y 100% reciclable.
Si estás buscando equipos de primera calidad para tu cocina, no dudes en elegir aquellos que están fabricados en acero inoxidable. En Metalboss
te podemos ayudar, pues ofrecemos los mejores equipos para la industria alimentaria.
Si te gustó este artículo, quizás te interese: