Prepara tu restaurante para la Navidad
La temporada navideña se acerca, asegúrate de contar con una estrategia eficaz con el fin de preparar tu restaurante y optimizar la producción en esta época de fiestas.

Decora tu restaurante
La gente no solo quiere comer platillos inspirados en las fiestas, quiere experimentar la temporada en cada detalle del ambiente.
Dentro de tu restaurante, solicita un voluntario para encabezar un comité de decoración. Fija una fecha para la transición también, la gente no quiere ver las decoraciones de Día de Muertos cuando la Navidad está por comenzar.
Conviértelo en una actividad fuera de horario, anima a tus familiares y niños a que vengan a ayudar.
Organiza un calendario y menú navideño
Una de las peores cosas que puedes hacer, es comenzar a prepararte para la Navidad en el último minuto. Idealmente, debes comenzar a planificar con dos o tres meses de anticipación para permitir que se formalicen las rotaciones de personal, las ofertas especiales para invitados y los menús.
Del mismo modo, debes centrarte en atender a las masas en lugar de una base de clientes limitada. Piensa en opciones vegetarianas y postres festivos sin gluten. ¡Esto lleva tiempo!
Por último, ten en cuenta cómo cambia salir a cenar durante las vacaciones.
La gente sale a comer con más frecuencia y en mayor número.
Por lo que deberás considerar el equipo necesario para
optimizar la producción en la cocina.
Es fácil para las empresas hacer alarde de su generosidad e impecable gusto. No hay ninguna razón por la que no debas gastar tu dinero en tu restaurante. Así que inventa algunos paquetes de fiesta, nombrarlos y publicalos en las redes sociales.
Aprovecha las redes sociales
A medida que se acerca diciembre, tanto los comensales privados como los corporativos comenzarán a buscar en la web posibles lugares para comer.
Cuanto más muestres hermosas imágenes de tus entrantes, platos principales y postres navideños, más probabilidades tendrás de desempeñar un papel central en su búsqueda y decisión final.
Ofrece paquetes especiales
No todos los restaurantes estarán abiertos para Navidad, por lo que es un buen momento para recompensar su lealtad con una oferta de descuento.
Los costos y presupuestos se tienen en cuenta durante la temporada de entrega de regalos, tus clientes apreciarán cualquier descuento o paquetes especiales.
Estos paquetes también los puedes anunciar en la prensa local, en tu página de Facebook y en otras redes sociales.
Si tu restaurante está en un centro comercial, investiga si puedes colocar carteles publicitarios de tus servicios cerca de las entradas o incluso erigir un cartel publicitario fuera de tu restaurante.
Organiza tu sistema de entrega a domicilio
Si tu restaurante tiene poco tráfico durante la temporada navideña, es posible que desees considerar la posibilidad de ampliar tus servicios de catering y entrega a domicilio.
¿Por qué no acercar tu restaurante al consumidor? Ya sea un establecimiento de servicio rápido o de alta cocina,
el servicio a domicilio o de catering se puede utilizar tanto para fiestas en el patio trasero como para la cena formal de Navidad familiar.
Prepara un regalo para tus clientes
Las personas siempre aprecian la relación calidad-precio, por eso los restaurantes ofrecen descuentos especiales durante el período de vacaciones.
Alternativamente, puedes proporcionar a los clientes vales de descuento que se pueden utilizar la próxima vez que visiten tu negocio.
Un gesto tan sencillo como una bebida o un postre navideño gratis, puede convertirse en
un gran regalo navideño que impulse a que te visiten durante el resto del año.
Prepárate para producir más
Tu equipo y herramientas deben estar preparadas para la temporada festiva con mucha antelación.
La rotación necesitará una cuidadosa consideración y cualquiera que decida dedicar un tiempo serio durante la Navidad, será plenamente consciente de lo estresante que puede ser.
Incluso
puedes encontrar cierta resistencia a trabajar durante este período, independientemente de las ventajas financieras disponibles para hacerlo. Por lo tanto, es posible que debas planificar con anticipación algunos trabajadores temporales y contar con
la maquinaria necesaria.
Tus clientes agradecerán la atmósfera especial que has creado para el período de vacaciones y apreciarán la cuidadosa atención a los detalles, especialmente cuando se complementa con un buen servicio.
Por último, pero no menos importante ¡sumerge a todo tu equipo en el espíritu de la temporada navideña!
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