Los snacks que más se consumen
Los alimentos conocidos como snacks se consolidan como una parte destacada de la industria alimentaria. Son conocidos como un alimento para buscar calmar el hambre entre las comidas principales del día.

Barras de cereal o granola:
A estos snacks se les conoce como un aperitivo para calmar el apetito. Puedes encontrar una gran diversificación de marcas y sabores en el mercado, sin embargo, en general se les identifica como deliciosos y saludables.
Cuentan con algunos beneficios como la fibra. Es un snack fácil de guardar y llevar fuera del hogar, lo que lo convierte en un alimento muy conveniente.
Frutos secos
Los snacks dentro de la categoría de frutos secos pueden ser muy variados, algunos de los más comunes son: el maní, las nueces, almendras o arándanos.
Sin duda, la población los reconoce como snacks saludables gracias a los beneficios que otorgan al cuerpo, como minerales y antioxidantes.
Los frutos secos son una excelente opción para trabajadores o estudiantes, pues son prácticos, saludables y deliciosos.
Yogur de diversos sabores
El yogurt ha sido considerado como un snack saludable debido a sus nutrientes. Además de aportar saciedad es una fuente de diversas vitaminas y minerales, incluso ayuda a aprovechar mejor las proteínas y el calcio. Es una opción baja en sodio.
Es posible encontrarlo en el mercado en diversas presentaciones, tanto para disfrutar fuera de casa, como en un día de descanso.
Galletas
Las galletas son uno de los principales snacks para gran parte de los consumidores. Este alimento es reconocido por su aporte energético, además de ser un aperitivo saciador.
Es posible encontrar en el mercado un gran abanico de opciones, desde diversos precios, tamaños, recetas, beneficios nutrimentales, entre otros.
Diversas recomendaciones proponen la galleta como parte del desayuno, sin embargo, este aperitivo se puede degustar en cualquier momento del día.
Papas fritas
En México, las frituras o papas fritas son muy consumidos. Este aperitivo, sin duda, es parte de los hábitos alimenticios de una gran cantidad de hogares.
Son fáciles de transportar y compartir por lo que es una opción factible, tanto para consumo en casa, como en el exterior.
La producción de estos productos, en su mayoría salados, se ha extendido en los últimos años. En la actualidad, es muy sencillo encontrar diversas presentaciones: para compartir, para consumir en pequeñas y grandes cantidades.
Así mismo, la cantidad de beneficios nutrimentales varía de un producto a otro.
Chocolates
El chocolate es uno de los snacks más conocidos y fáciles de obtener. Además de saciar entre comidas, este aperitivo otorga mucha energía.
Dentro de la gran variedad de presentaciones disponibles, en la industria es posible encontrarlos con diversos aportes nutrimentales.
Esto es debido a las cantidades de cacao que se encuentran en él, sin duda es un alimento de inigualable sabor y con excelentes beneficios.
Dulces
Los dulces en general o golosinas son un snack muy conocido para degustar entre comidas. Hay una gran cantidad de tipos como: caramelos, mentas, paletas, gomitas, entre otros, los cuales son parte del día a día de muchos consumidores.
Aspectos como su empaque o presentación los hacen muy convenientes para trasladarse, pues puedes encontrarlos en tamaños muy pequeños.
Helado
Este delicioso snack se ha extendido en el mercado. Hoy en día, existen un sin fin de sabores y presentaciones de helado que puedes degustar en el hogar o al aire libre.
Algunos más comunes vienen en tamaños considerables para compartir y otros en presentaciones pequeñas para llevar, como las paletas.
Este snack se ha transformado dentro de la industria, por lo que es posible encontrarlo en una gran variedad de opciones con el objetivo de hacerlo accesible para todo tipo de consumidor.
El valor o aporte nutricional de estos productos es diferente con cada presentación o tipo, debido a sus diferentes ingredientes.
Palomitas
Las palomitas son un snack que, comúnmente, se relaciona con algunos momentos de entretenimiento o diversión, sin embargo, también son muy populares como un aperitivo entre comidas.
Se producen en diversas presentaciones y con diferentes valores nutricionales. Incluso, en la actualidad,
se han desarrollado versiones que prometen mantener un contenido saludable.
Frutas
Otro de los snacks con mucha popularidad son las frutas, tanto frescas como en su versión seca.
Son aperitivos que ayudan con el hambre y buenos para la salud, debido a su gran cantidad de nutrientes. Además, son ideales para crear buenos hábitos alimenticios.
La industria alimentaria ha crecido mucho en los últimos años en la producción de snacks, pues cada día se desarrollan nuevos sabores y formatos con diversos aportes nutrimentales.
Algunos de los elementos que te proporcionamos, se han destacado con una participación más activa en la dieta del consumidor.
El consumo de estos alimentos denota una parte sustancial o destacable de los hábitos alimenticios de la población.
Si deseas conocer sobre el rey de la comida rápida, haz clic
aquí.