El negocio que llevará tus ganancias al siguiente nivel: comercializa con alimentos procesados
Una gran opción para llevar tu negocio al siguiente nivel, es la comercialización de alimentos procesados. Continúa leyendo y descubre lo conveniente que ha resultado ser esta estrategia.

Ventajas de producir y comercializar alimentos procesados
A continuación, encontrarás algunas ventajas importantes que podrás considerar al momento de decidir comercializar con alimentos procesados.
Distribución rápida
La rápida distribución es uno de los principales beneficios de comercializar alimentos procesados, ya que tu fábrica o planta de procesamiento, servirá como pilar fundamental de la cadena de distribución.
Una vez recibas la materia prima, que puede ser animal o vegetal, los productos permanecerán en tu fábrica solo el tiempo necesario para desarrollar los procesos requeridos antes de su envío.
Con un proceso de distribución planificado y monitoreado,
se reducen los costos de almacenamiento y tus productos ya estarán procesados y listos para una larga duración.
Pueden almacenarse
Para satisfacer las expectativas de los consumidores, los fabricantes están produciendo alimentos sofisticados de calidad de restaurante o de países lejanos, para cocinar y disfrutar en nuestros propios hogares.
La aplicación del envasado en atmósfera modificada, significa que las frutas y verduras se pueden almacenar en casa durante más tiempo, lo que se traduce en una compra de alimentos más frescos y una menor pérdida por deterioro.
El almacenamiento y el embalaje sofisticados permiten la comodidad del consumidor.
Ya sean productos enlatados, congelados o procesados en atmósfera modificada, esta será la principal garantía de calidad que le ofrecerás a tus clientes.
Se pueden producir por medios automatizados
La automatización de cada uno de los procesos que requieren los alimentos antes de su distribución, es una realidad que no solo reduce costos, sino que también brinda seguridad a los consumidores, ya que estos sistemas otorgan confianza y reducen la manipulación de alimentos, y disminuyen la contaminación por agentes biológicos.
Haz clic
aquí y descubre otras buenas prácticas en el procesamiento de alimentos.
Según el tipo de proceso que vayas a llevar a cabo, existen las maquinarias adecuadas tanto para su transporte, cortado, cocción e incluso almacenamiento y empaque.
En este video podrás apreciar la manera en que funciona la máquina deshebradora de carne:
Algunas opciones de maquinaria para aumentar la producción y tus ventas
Los seres humanos han estado procesando alimentos durante siglos, conservándolos para uso futuro y para garantizar su seguridad. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de estos procesos están automatizados y contamos con la maquinaria necesaria para llevar a cabo cada paso.
Deshebradora
El desmenuzado o deshebrado de alimentos de origen animal, ya cocidos, es un producto de alta demanda por restaurantes y hoteles, ya que disminuye el tiempo de cocción y los costos de manipulación por cocineros y asistentes de cocina.
Las
deshebradoras industriales
permiten además controlar las dimensiones del corte, logrando un resultado final de diversos tamaños de tiras, mechas o carne desmenuzada.
Dosificador de alimentos
Los dosificadores de alimentos permiten distribuir la materia prima en dosis exactas, tanto de granos o alimentos secos, como líquidos.
Esto
nos permite obtener siempre una cantidad adecuada tanto para una cocción apropiada, como para el correcto empaque.
Observa en este video, la manera en que funciona un buen dosificador de alimentos:
Turbo agitadores
Los turbo agitadores, permiten el correcto procesamiento de guisos, salsa, verduras, frijoles, entre otros productos.
Esta versatilidad es lo que determina la valiosa
utilidad de los turbo agitadores, ya que su cabezal de moliendas y las diferentes velocidades permiten obtener diferentes texturas, así como diversos resultados, desde líquidos, semilíquidos y alimentos molidos; lo que
también reduce el tamaño del empacado.
El procesamiento de alimentos incluye cualquier acción que cambie o convierta materias primas vegetales o animales en alimentos seguros, comestibles y más agradables y sabrosos.
En la fabricación de alimentos a gran escala, el procesamiento implica la aplicación de principios científicos y tecnológicos para conservar los alimentos al ralentizar o detener los procesos naturales de descomposición.
También permite que los cambios en la calidad alimentaria de los alimentos, se realicen de forma predecible y controlada, lo que reduce pérdidas y aumenta la rentabilidad de tu negocio.
Te recomendamos continuar leyendo sobre la utilidad de la maquinaria para el procesamiento de alimentos, haz clic
aquí y descubre todo sobre las llenadoras volumétricas.